Miembros
Melón Tajá En Mano
Melón Tajá En Mano
Soy guionista y de Jaén: dos cosas accidentales y no siempre compatibles. Mis padres y algunos amigos todavía no saben muy bien a qué me dedico exactamente. Como ya no tengo energías para explicarlo, prefiero hacer. Así sin más.

Actualmente hago como que asesoro proyectos de ficción de otros guionistas que, al igual que hacía yo antes, buscan la milagrosa venta de los mismos. Doy clases de Guión de Cine y TV a particulares y grupos reducidos en Barcelona, ciudad que no tiene bares de tapas pero sí bares de chinos, cosa muy exótica para alguien tan cateto como yo.

Aunque soy autónomo suelo cobrar en negro para ayudar a mantener a flote la verdadera economía (sumergida) de este país. Tengo la mala costumbre de escribir críticas de cine para las webs especializadas BuscaMúsica, Entrada Numerada y La Finestra Digital. También para el fanzine Ramalazo. Me dejan hablar de cine en La Inercia (Constantí Ràdio) y Almas de butaca (UniRadio Jaén). Además he colaborado en el libro de relatos breves El Comecuentos (Editorial Silva).

He escrito, dirigido y producido dos webseries: Disertando a la hora del postre (Premio RTVA en Iuventus Fest 2012) y Schubertsivos. Parece ser que además de mi familia y algún que otro amigo, ha sido vista por otras gentes fuera de la península ibérica. Llegar a más personas es una de las ventajas de Internet respecto a la TV. También tienes más libertad, pero en la TV al menos tienes un sueldo. Es un aspecto a tener en cuenta cuando toca pagar el alquiler religiosamente cada mes.

Grado en Comunicación Audiovisual por Universidad de Gales. Postgrado en Guion de TV para Programas de Humor y Entretenimiento con El Terrat y Universitat Pompeu Fabra. Comencé mis estudios en Granada antes de venir a Barcelona para especializarme en Guión, cosa a la que todavía no he renunciado mientras sigo viviendo y aprendiendo constantemente.

Tuve la suerte de pasar por la Escuela Internacional de Cine y TV de Cuba para desarrollar mi primer proyecto de largometraje y por la Universidad de Chile para profundizar en Guión de Cine Documental e Historia del Cine. No sé cómo ni por qué, pero me aceptaron y allí me presenté.

Formé parte del Área i+D de Ficción Televisiva en la productora Rodar y Rodar de Barcelona, aunque solo escribí y nunca llegué a rodar un carajo. Mucho antes de conocer las labores de un guionista ya las hacía en Dando la nota, un magacín semanal de Onda Ciudadana Granada.

En Jaén conseguí pasar desapercibido como becario. Primero siendo cámara y redactor en Canal 23 TeleJaén y después como redactor y colaborador en Cadena Cope Jaén. Todavía no he conseguido llamar la atención de mis paisanos, que siguen ocupados preguntándose cada cuánto pasa el tranvía.
735
Hace 6 años
...
www.melontajaenmano.com
610834071
  • Cine, vídeo, televisión y artes escénicas (críticas, producción)
Top semanales

Más votados

logo Diputación de Jaén